Sí, yo también he sucumbido al maravilloso poder terapéutico del ganchillo.

Cada vez que pillo una aguja, pienso “¡Ains… si me viera mi abuelaaa…!”. Cuántas veces intentó enseñarme y cuántas veces fracasó. Y fíjate tú, ahora a la “vejez” me ha entrado la fiebre , estoy totalmente enganchillada. Para colmo me he picado con mi hermana y estamos todo el día. “mira que mono esto, que bien te ha quedado nosequé, tengo un patrón nuevo…” Lo último ha sido hacer una mantita, de granny squares.

Los Granny Squares son esos cuadraditos tejidos con varios colores que uniéndolos sirven para multitud de proyectos: mantas, cojines, (por cierto el de la foto es de Memi Rose) bolsos, ropa… y todo lo que se te pase por la imaginación.

Así que consultando al oráculo Google, he encontrado unos cuántos tutoriales la mar de chulis, pero el que más me ha gustado es SUNBURTS GRANNY SQUARE de lanasyovillos, porque incluye el patrón y un vídeo  con el paso a paso muy, muy bien explicado.

Lanas y ovillos es  una página dedicada a amigurumis y otros objetos tejidos a crochet en la que podéis encontrar patrones totalmente gratis. Es muy interesante su sección de “Conceptos básicos” para todos los principiantes en estos de ganchillear. Os la recomiendo de verdad de la buena!
Yo ya me he apuntado en mi lista de proyectos unos cuántos de sus patrones.